Cada vez más personas deciden hacer turismo en otoño, ya que es una época donde el senderismo se disfruta más por el clima templado, además del hecho de que los sitios de la costa gozan de tranquilidad.
Por eso, queremos recomendarte 3 sitios de la Costa Mediterránea para que disfrutes fuera de temporada junto a un Blanc Pescador y la compañía que elijas.
- Roquetas de Mar, Almería.
Este destino de la Costa Mediterránea está en la provincia de Almería y, aunque sea otoño, el sol no deja de brillar. Esto se debe a que esta región es una de las que disfruta de más horas de luz y menos lluvia durante el año.
Pero no solo disfrutarás de la costa, también de su increíble gastronomía, ya que Roquetas de Mar se consagró en 2019 como la capital española de la gastronomía. No es poca cosa.
Además de disfrutar del mar y de la buena comida, también puedes disfrutar de la historia y cultura del lugar visitando el castillo de Santa Ana o el castillo de Las Roquetas.
Dicho castillo, a principios del siglo XVI, fue una fortaleza de defensa alrededor de la cual se formó lo que hoy es la ciudad. Lo que antes fue un fuerte para proteger la costa de los piratas, hoy se ha convertido en un museo artístico y etnográfico.
Sin duda, un lugar ideal para una escapada.
- Marbella, Málaga.
Si quieres disfrutar de lo mejor de la capital de la Costa del Sol sin los típicos problemas que trae la temporada alta, el otoño es la época del año perfecta.
En Marbella el sol también está presente todo el año y la Sierra Blanca ayuda a generar un microclima de temperaturas templadas que podrás disfrutar aún siendo temporada baja.
Además de disfrutar de buenos servicios, caminar por la ciudad siempre es un placer gracias al exquisito aroma a azahar que nos regalan los naranjos que decoran el paisaje de las plazas de Marbella.
Por eso, un buen plan es caminar por las callejuelas, pasadizos y cuestas de su casco antiguo. Todo esto mientras disfrutas de los negocios locales con su variedad y encanto característicos de esta zona del país.
Si quieres algo más gastro, visita las churrerías de la zona, muchas de las cuales llevan más de 80 años en el negocio.
Y si de historia hablamos, puedes apuntarte en tu lista la Ermita de Santiago y la Casa del Corregidor, que data del siglo XVI.
¡Qué ganas! ¿Verdad?
- Lloret de Mar, Girona.
Sí, Lloret de Mar es un destino que en verano se conoce por sus fiestas nocturnas; además de eso, se trata de un pueblo milenario en la Costa Brava con mucho que ofrecer, y más en otoño.
Este antiguo pueblo de pescadores cuenta con lugares ideales para visitar con las temperaturas típicas en estas fechas del año.
Uno de ellos es la fotogénica Sa Caleta. Esta es una bonita cala donde verás barcas de pescadores en la arena junto al Castillo d’en Plaja. Su paisaje te invitará a hacer muchas fotos mientras disfrutas del aroma incomparable del Mediterráneo.
Puedes llegar a Sa Caleta de manera fácil, ya que se encuentra en el extremo norte del paseo marítimo de Lloret de Mar.
Además, también puedes disfrutar de los Jardines de Santa Clotilde, un lugar imperdible, así como su historia. Y es que en 1919, el marqués de Roviralta le encargó al paisajista y arquitecto Rubió i Tudurí crear un vergel siguiendo un modelo que imitaba al Renacimiento Italiano. Este está situado entre la cala Boadella y la playa de Fenals. Allí, déjate conquistar por sus privilegiadas vistas al mar y su nostálgica atmósfera típica de un pueblo milenario.
Estos 3 lugares son las opciones que hemos elegido para ti, para que disfrutes del otoño junto al mar. Pero recuerda siempre hacerlo deleitando tu paladar con un Blanc Pescador.