El mar ocupa la mayor parte del planeta. En él, más de 200.000 especies de seres vivos lo habitan, generando al menos un 50% del oxígeno que respiramos. “El gran azul” es uno de los mayores enigmas para la ciencia y por ello nos sigue sorprendiendo cada día. Sin embargo, el cambio climático está poniendo en peligro a nuestro planeta y, sobre todo, está afectando a nuestros mares.
Cada año generamos más de 6 toneladas de plásticos que van directos a nuestros mares; las botellas y las bolsas que consumimos ponen en peligro a las especies marinas.
En Blanc Pescador nos preocupamos por los más pequeños, pensamos en el presente para poder repercutir en su futuro, y enseñarles a cuidar el mar desde que son niños es el primer paso, inculcándoles su #AmorAlMar.
En esta entrada de nuestro blog os proponemos una serie de actividades para hacer en familia y lograr que tomen conciencia sobre sus acciones.
Ir al acuario:
El acuario permite a los niños ver y conocer todas las especies marinas, aprender de ellas y reflexionar sobre su importancia en el mundo.
Realizar juegos de limpieza y reciclaje:
Debemos aprovechar las salidas a la playa para organizar brigadas de limpieza y así darles a entender a nuestros niños que todo aquello que tiramos no desaparece por arte de magia. De esta manera, verán con sus propios ojos la cantidad de basura que termina en él.
Ver películas sobre el mar:
Esto le permitirá a los niños construir un vínculo emocional con las especies marinas, aprendiendo de una manera diferente y visual los valores asociados con el respeto al medioambiente y la importancia del ecosistema.
Cantar canciones infantiles con temática de los océanos:
Al igual que las películas, esto nos ayuda a crear vínculos y recordar que debemos cuidar de nuestro entorno de una manera didáctica y divertida a la vez.
Hacer manualidades con material reciclado:
El reciclaje es uno de los mayores activos para cuidar nuestro mar. ¿Por qué no hacer de esta actividad algo fácil y divertido? Así aprenderán que todo puede tener una segunda vida. Y también se puede aprovechar parte de lo recogido en la brigada de limpieza para crear algo con ella.
En resumen, los niños aprenden de nosotros; si les enseñamos a cuidar el mar desde pequeños, podremos ir revirtiendo el impacto que hemos ido causando y abrirles la mente hacia la importancia que tiene el mar para toda la humanidad.
Porque el mar no solo hay que cuidarlo en verano, en Blanc Pescador demostramos nuestro #AmorAlMar en cualquier época del año.