El mar está compuesto de agua y sales, pero también de magia. Con solo mirarlo y oírlo nos invita a bañarnos y rodearnos de su energía hipnótica. Es tanto su poder que nos atrevemos a decir que es capaz de sanar y curar muchas almas.
Siempre ha sido un foco de inspiración, sobre todo para artistas. Es que son infinitas las obras que se han inspirado en el mar a lo largo de la historia; canciones, pinturas, libros y poemas han representado todo el sentir que produce estar en contacto con el océano.
Como bien sabes, en Blanc Pescador también nos inspira el mar, pero en estos días tan fríos de invierno nos inunda la nostalgia y las ganas de volver a estar inmersos y disfrutar de toda la grandeza de nuestro querido Mediterráneo.
De momento, coge tu copa de vino Blanc Pescador y déjate inspirar por las fascinantes palabras de nuestro poema favorito escrito por el incomparable Federico García Lorca.
Mar, Federico García Lorca
El mar es
el Lucifer del azul.
El cielo caído
por querer ser la luz.
¡Pobre mar condenado
a eterno movimiento,
habiendo antes estado
quieto en el firmamento!
Pero de tu amargura
te redimió el amor.
Pariste a Venus pura,
y quedose tu hondura
virgen y sin dolor.
Tus tristezas son bellas,
mar de espasmos gloriosos.
Mas hoy en vez de estrellas
tienes pulpos verdosos.
Aguanta tu sufrir,
formidable Satán.
Cristo anduvo por ti,
mas también lo hizo Pan.
La estrella Venus es
la armonía del mundo.
¡Calle el Eclesiastés!
Venus es lo profundo
del alma…
…Y el hombre miserable
es un ángel caído.
La tierra es el probable
Paraíso Perdido
¿Lograste transportarte? Seguro que sí. Hay un montón de poemas que te pueden ayudar a hacer más corta y amena la espera hasta que regresen los días de calor y podamos volver a disfrutar del mar en toda su esencia.