6 playas del Mar Mediterráneo en España que no te puedes perder

El verano ya está aquí y eso solo significa una cosa: ¡empieza la temporada de playa! En Blanc Pescador no queríamos dejar pasar la oportunidad de compartir con vosotros, amantes del mar, algunas de las mejores playas donde pasar un día espectacular estos meses de verano. Por eso, hoy os traemos algunas playas del Mar Mediterráneo en España de las que disfrutar estos meses de verano. Coged el bañador y la toalla y… ¡A descubrir estas maravillas que nos brinda la naturaleza!

 

1. Ses Illetes, Formentera

En la pequeña Formentera encontramos Ses Illetes, la playa más idílica de entre todas las que tiene la isla, además de la más icónica y reconocida. En más de una ocasión ha sido declarada una de las playas más bonitas del mundo, y es que su arena blanca y sus aguas tranquilas y cristalinas te dejarán con la boca abierta.

2.Illa Roja, Begur

Se trata de una de las calas más bonitas de la Costa Brava que algunos han descrito como un oasis en plena naturaleza. Su nombre viene dado por el precioso islote rojizo que se alza en ella. Además, el tramo del Camino de Ronda que se alza tras ella en una enorme pared de roca la convierten en un lugar de lo más acogedor.

3. Cala Mondragó, Mallorca

A unos 10 kilómetros del pueblo rural de Santanyí se encuentra la Cala Mondragó, considerada una de las mejores de la zona sureste de Mallorca. Esta fue declarada parque natural en 1992, hecho que la protege de la temible edificación y del turismo de masas incluso en verano, cuando suele estar más llena.

4. Macarelleta, Menorca

Seguramente muchos habréis oído hablar de la famosa Macarella; dado que suele estar a rebosar, sobre todo durante estos meses de verano, os invitamos a que descubráis su versión junior: la Macarelleta, caracterizada por su arena fina y sus aguas cristalinas. Eso sí, ¡acceder a ella no será cosa fácil! Deberás coger un sendero que sale de su hermana mayor y hacer unos cinco minutos de trekking. Pero, nada que no pueda superar un amante del mar, ¿verdad?

5. Playa del Portet, Moraira (Alicante)

La característica forma de concha y las preciosas aguas cristalinas de la Playa del Portet te dejarán sin aliento este verano. Además de disfrutar del sol tumbado en su arena fina y del espectacular Cap d’Or, podrás practicar kayak, buceo o hacer una de las rutas de senderismo que parten de allí.

6. Cala Pola, Tossa de Mar (Cataluña)

Esta preciosa cala está situada a unos cuatro kilómetros del municipio de Tossa de Mar, en Girona. Es considerada una de las calas más bonitas y representativas del icónico paisaje de la Costa Brava. Cala Pola se caracteriza por sus aguas cristalinas y su arena gruesa; además, es un lugar tranquilo, ideal para pasar un día en familia.

 

Estas son las 6 playas que no te puedes perder este verano, y quizás te apetezca disfrutar de ellas brindando con una botella de Blanc Pescador. ¿Cuántas tacharás de la lista, amante del mar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio