RECETAS CON SABOR A MAR: CALDERETA DE MARISCO
Blanc Pescador es un vino ideal para acompañar el marisco. Por eso, hoy te proponemos una receta deliciosa para llevar a tu mesa el mejor sabor del mar: Caldereta marinera de marisco.
Elaborada principalmente con pescado y marisco, uno de los productos más exquisitos y que aporta una gran cantidad de nutrientes, es una receta con la que triunfarás seguro.
INGREDIENTES:
Los ingredientes que necesitaremos para elaborarla son:
1 dorada, 300 gramos de lubina, ¼ kilos de almejas, 4 salmonetes, 8 mejillones, 1 cebolla, 4 langostinos, 2 tomates, 1 ajo, pimienta, tomillo, laurel, aceite, perejil, limón y sal.
Aun así, podéis cambiar algunos pescados y mariscos dependiendo de los que más os gusten.
PASO 1
Empezaremos limpiando y descamando todos los pescados. Debemos cortarles la cabeza, menos a los salmonetes, y cocerlas con agua y una pizquita de sal. Mientras se cuecen, trocearemos los pescados y los salaremos. Por último los rociaremos con limón y los dejaremos reposar durante unos minutos.
PASO 2
Mientras el pescado coge el sabor del limón, lavaremos las almejas y los mejillones. Para que se abran, debemos ponerlos en una cacerola sin agua, al fuego. Una vez se hayan abierto, los retiraremos del fuego y les quitaremos las conchas. Para conseguir un sabor potente, debemos añadir el caldo que han ido soltando, al caldo de las cabezas del pescado.
PASO 3
Ahora añadiremos la cebolla pelada y cortada fina en una sartén grande con un poquito de aceite. También le añadiremos el tomate cortadito y el ajo machacado. Encima de esta capa debemos añadir una capa de nuestro pescado ya troceado, salpimentarlo, añadirle el laurel, el perejil y el tomillo. Ahora añadiremos otra capa de tomate, cebolla y ajo, y luego otra capa más de pescado.
PASO 4
Aparte, pelaremos los langostinos y los rociaremos con un poquito de aceite. Los añadiremos al caldo de las cabezas y lo coceremos hasta que hierva, a fuego fuerte. Añadiremos este caldo y los langostinos a la sartén en la que tenemos el pescado con sus distintas capas y dejaremos que se cueza todo bien.
PASO 5
Por último, ya solo queda abrir una buena botella de Blanc Pescador, servirla y empezar a degustar y disfrutar de este exquisito maridaje.
¿No os parece una gran combinación?
Que aproveche