Si lo que os apetece es un plato fresquito para hacer más amenos vuestros días de verano, aquí tenéis una receta que os sorprenderá: un delicioso tartar de salmón sobre aguacate.
¿Sabéis que la clave de un buen tartar está en que esté troceado de una forma muy fina? En este caso utilizaremos salmón crudo condimentado y aderezado de la manera más sabrosa, y cortado con mucho amor.
Consejo: aliña el salmón en el último momento, para que la lima no acabe con su sabor.
Ingredientes:
- 300g de salmón fresco
- 2 aguacates maduros
- 1 tomate rojo duro
- Zumo de lima
- ½ cebolleta
- Sal
- Aceite de oliva
- Cebollino picado
- 100g de huevas de caviar
- Cebollino
- Pimienta negra
Paso 1
Pelamos los aguacates con mucho cuidado y les quitamos el hueso con ayuda de un cuchillo. Después, lavamos y picamos el tomate y la cebolleta lo más finamente posible.
Paso 2
Introducimos los aguacates pelados, la cebolleta y el tomate en un recipiente. Añadimos el zumo de lima, el aceite de oliva, la sal y la pimienta, y machacamos la mezcla hasta conseguir una pasta espesa.
Paso 3
Tapamos la mezcla con papel transparente y lo dejamos reposar en nuestro frigorífico durante 1 hora mínimo.
Paso 4
Limpiamos bien el salmón, quitando todos los restos de piel y espinas, y lo cortamos en daditos pequeños que aliñaremos con un poco de aceite de oliva, zumo de lima, cebollino picado, sal y pimienta negra.
Paso 5
Montamos el tartar utilizando un timbal. Colocamos la mezcla de aguacate en la base, y encima de este colocamos los daditos de salmón aliñados. Coronamos el tartar con unas huevas de caviar.
Paso 6.
Retiramos el molde del tartar y cogemos un poco de cebollino para decorar y aportarle mayor frescura. Y ya estaría listo para devorar.
Un plato refrescante con el que sorprenderéis a vuestros invitados mientras disfrutáis de una botella Blanc Pescador. ¿A qué estáis esperando para probarlo?
¡A cocinar y disfrutar!